Material: calculadora, Papel bond, hojas blancas, plumones, juego de geometría, lápiz, libreta de notas.
Explicación de la práctica: Dialogan en equipo y expongan ideas que enriquezcan la solución de los problemas del triángulo rectángulo, resuelvan cada ejercicio, redacten una explicación de la conclusión y solución a la que llegaron incluyendo él ¿por qué? se llego a esa forma de solución, hagan uso de los materiales ,para elaborar una exposición acerca del procedimiento de solución de cada caso, dejando claro los datos del planteamiento del problema, las operaciones y fórmulas involucradas en la solución.
Productos a evaluar: el planteamiento, las opciones de solución (mínimo 2), la resolución del problema y su exposición solicitada por el profesor.
Duración de la práctica: 2 hrs.
Formación de equipos: formales (como ellos quieran) y se les indica el número de integrantes: 5
Ø Asignación de roles:
Ø Checador de tiempo. El alumno lleva la cuenta del tiempo que tienen para realizar la actividad.
Ø Moderador. Es el alumno que expone los conceptos.
Ø Checador coordinador. Reparte cada una de las actividades que realizan sus compañeros.
Ø Checador de producto. Realiza un reporte de los conceptos que se van adquiriendo.
Ø Checador de material. Verifica que el material empleado es óptimo para la obtención de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario